domingo, 13 de noviembre de 2016

AMUSE y AMPE abren una vía de diálogo con el Defensor del Pueblo Andaluz


El viernes día 11 de noviembre, estuvimos Bernd Voss, como delegado en Sevilla de AMPE - Asociación de Músicos Profesionales de España y yo, en calidad de presidente de AMUSE - Asociación de Músicos de Sevilla y en representación de todas las asociaciones de músicos profesionales, en una reunión con Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz.

La iniciativa e intermediación para realizar esta reunión vino de la mano de Marcos Grimaldi, compañero músico de Marbella, el cual habló en su día con Carmen Varo (secretaria del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Marbella) e implicó a Miguel Díaz (concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Marbella y Diputado Provincial) y estos, a su vez, hicieron lo propio con José Antonio Castro Román (coordinador provincial de IULV-CA en Málaga y parlamentario andaluz por esta provincia).
 
AMUSE Asociación de Músicos de Sevilla Defensor del Pueblo Andaluz Música no es ruido

El tema que sirvió para poder convocar esta reunión fue para que el Defensor del Pueblo Andaluz insistiera en que el Parlamento Andaluz atendiera una Propuesta No de Ley que fue presentada por el PSOE en la que se insta al Consejo de Gobierno a incluir en el Nomenclátor y Catálago de Espectáculos Públicos y Recreativos de Andalucía a los conciertos de pequeño formato o acústico.

Existe una resolución por parte del Defensor del Pueblo Andaluz del año 2014 sobre ruidos y la aplicación de la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

"La Música no es ruido". Este manifiesto de AMPE ha sido el que dio pie a esta reunión. A partir de ella, y tras el comentario por parte de don Jesús Maeztu sobre su sensibilidad por los colectivos más desfavorecidos y el empleo, los profesionales de la Música le planteamos muchos de los problemas con los que nos encontramos en el desarrollo de nuestra actividad profesional: desde competencia desleal, intrusismo, el no poder dignificar nuestro trabajo, precariedad económica, cotizaciones a la Seguridad Social, etc.

La puesta en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz de estos y otros problemas han permitido que el Defensor del Pueblo Andaluz se haya comprometido a abrir una línea de diálogo directa con los profesionales de la Música y que, a partir de ahora y mediante la convocatoria de reuniones periódicas vaya conociendo toda la problemática de nuestro sector.

A su vez, le fue entregado un documento en donde aportamos ideas y soluciones que serían las que ayudarían a resolver los problemas del colectivo de músicos profesionales.

Ahora estamos a la espera de que se nos convoque para una siguiente reunión desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Para acceder a la nota de prensa en la web de AMUSE: http://amuseweb.es/news/reunion-con-el-defensor-del-pueblo-andaluz/


No hay comentarios: